Memorial 2018: Parroquia de Santa Eulalia de Vilapicina de Barcelona

El Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona ha otorgado el IV Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica a la Parroquia de Santa Eulalia de Vilapicina de Barcelona.

Este Memorial se creó para mantener viva la memoria del obispo Pere Tena (1928-2013), fundador del CPL y pedagogo de la liturgia, para promover todo aquello que ayuda a vivir la liturgia de la Iglesia en nuestro mundo actual, y para recordar de manera constante la importancia de la pastoral litúrgica en la vida cristiana.

Al concederlo a la Parroquia de Santa Eulalia de Vilapicina se valora especialmente el trabajo bien hecho en esta y en muchas otras parroquias por lo que respecta a la pastoral litúrgica, y se se pone de relieve la importancia de los equipos de liturgia, en los que pastores y fieles trabajan juntos al servicio de la comunidad para que la liturgia sea alimento de la vida cristiana de cada uno de sus miembros.

Se da la circunstancia, también, de que la Parroquia de Santa Eulalia de Vilapicina está suscrita a la revista Misa Dominical desde su primer número, hace cincuenta años. Con la concesión del Memorial se ha querido subrayar el buen servicio de esta publicación a miles de parroquias y comunidades de muchos países.

En las ediciones anteriores, el Memorial se concedió a la Abadía de Montserrat (2015), al obispo Julián López y al padre Juan María Canals (2016), y al arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez  (2017).

El acto de entrega del IV Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica tendrá lugar el día 17 de febrero de 2018.