Memorial 2017: Mons. Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla (México)

Victor sanchezEl Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica tiene como objetivo mantener viva la memoria del obispo Tena como pedagogo de la liturgia, dar relieve a todo lo que ayuda a vivir la liturgia de la Iglesia en el mundo actual, y recordar de manera constante la importancia de la pastoral litúrgica en la vida cristiana. Y este año, el Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona (CPL) ha concedido la tercera edición del Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica al arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa por su labor en el campo de la pastoral litúrgica al frente de la Comisión episcopal para la Pastoral Litúrgica del episcopado mexicano.

El CPL quiere así destacar su servicio pastoral para una mejor celebra­ción y vivencia de la liturgia en las Iglesias locales de México y, desde el CELAM cuando fue presidente del Departamento Misión y Espiritualidad, a las distintas Iglesias locales latinoamericanas y del Caribe, cuidando de que las celebraciones litúrgicas sean realmente el momento culminante de la vida de la comuni­dad cristiana.

El Memorial Pere Tena, que se instituyó en memoria del obispo Pere Tena (1928-2013), fundador del CPL y pedagogo de la liturgia, se concedió en su primera edición (2015) a la Abadía de Montserrat, y en la segunda (2016) a Mons. Julían López, obispo de León, y al P. Juan M. Canals.

El acto de entrega del III Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica se realizará el miércoles 10 de mayo de 2017, a las 6 de la tarde, en el Seminario de Barcelona (Diputación, 231).